La teoría del constructivismo
La teoría del constructivismo aplicada a la
educación, indica que es necesario ofrecer a los estudiantes una serie de
herramientas para que ellos mismos construyan y definan sus propios aprendizajes.
El objetivo es que puedan hacer frente a cualquier problema o situación que
surja en el futuro.
Por causa de la pandemia por Covid-19 hoy en día queda adaptar a la nueva modalidad
virtual. Pero no es lo mismo enfrentarse a cambios drásticos de un momento a
otro, el COVID 19 hizo que la mayoría alumnos y docentes salieran de una zona
de confort que ha estado por años. Es por ello que nos hemos tomado la tarea de
investigar la implementación de estrategias pedagógicas bajo la
modalidad virtual por los docentes del tercer ciclo de educación básica del
“Instituto Polivalente las Brisas”, Colonia las Brisas del Valle de sula de la
Ciudad de San Pedro Sula durante el año 2021. Lastimosamente no todos los
docentes están preparados para implementar estrategias pedagógicas en esta
nueva modalidad algunos se les torna muy difícil utilizar aparatos electrónicos
digitales para desarrollar de manera eficaz el proceso de
Enseñanza-Aprendizaje; cabe recalcar que también podemos encontrar docentes
capacitados, que investigan e innovan haciendo uso de diferentes estrategias
pedagógicas virtuales y beneficiando al estudiante con recursos adecuados para
su aprendizaje.
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